PROVINCIA “SOR ANA DEL SALVATORE ORSI”

PERÚ – CHILE

HISTORIA:

Hacemos memoria afectuosa y agradecida de nuestras raíces apostólicas, dejándonos iluminar por ellas, hemos podido retomar fuerzas, nos hemos apoyado en la certeza que el Señor está siempre guiando nuestros pasos y realizando maravillas en su Obra con y mediante nuestra colaboración en nuestra Provincia “Sor Ana del Salvatore Orsi” Perú-Chile.

PRESENCIA DE LAS HIJAS DE SANTA ANA EN EL PERÚ
1887

Llamadas por la beneficencia del Cusco llegan a esta ciudad 6 Hermanas para el Hospital central de la ciudad del Cusco donde permanecen hasta el 22 de noviembre de 1895, fecha en que Madre Rosa dispone su retiro de esta comunidad por dificultades con la beneficencia.

1888

Después de un largo y fatigoso viaje ingresan al Perú 4 misioneras de nuestra Familia Religiosa provenientes de Italia, viene a servir a los hermanos en el espíritu del anonimato que les infundió su Fundadora Madre Rosa Gattorno en el HOSPITAL SAN RAMÓN EN TACNA.

1893

Comienza la labor en el Colegio Santa Ana de CUSCO donde desempeñaron su trabajo pastoral junto a las jóvenes y los enfermos a domicilio.

1895

En la ciudad de Lima, asumen el servicio en el HOSPITAL ITALIANO, posteriormente denominada CLÍNICA ITALIANA. Permanecen hasta el año 1997.

1904

Prestan su servicio educativo a la Colonia italiana en el “COLEGIO ANTONIO RAIMONDI” (Lima).

1920

Continúan su labor educativa en el Colegio “Santa Ana” en San Miguel – Lima, formando niñas y jóvenes integralmente y desde 1994 se asumió la coeducación.

1932

Presentes en la formación de las estudiantes del Colegio Santa Ana – “Tacna”. En 1970 Extienden su apostolado al nuevo Hospital de Tacna.

1943

Inician su labor misionera en el Hospital Faustino Figueroa de Huánuco. Hasta el año 1967.

1965

Se hacen cargo de la CASA DE REPOSO GIOBATTA ISOLA de Barranco en Lima. Esta comunidad es subsidiaria del Hospital Italiano que luego se convierte en Clínica Italiana.

1967

Se promulga las misiones en Lima, fruto de este llamado dos hermanas del colegio Antonio Raimondi fueron destinadas a preparar el camino del Señor en la naciente Urbanización Zárate y sus alrededores en la obra evangelizadora.

1969

Con renovado entusiasmo un grupo de hermanas ingresan a trabajar en “FE Y ALEGRÍA” N° 1, en el distrito de San Martín de Porres en Lima.

1970

Las Hijas de Santa Ana reafirman su espíritu misionero en la labor pastoral de Chuquibambilla.

1971

Se comienza a construir la CASA DE ORACIÓN que viene inaugurada y bendecida el 01 de mayo de 1972.

1977

Las necesidades de la Iglesia se hacen más evidentes y un 18 de Julio se establece en SAN JUAN DE LURIGANCHO donde las Hermanas responden con fe compartiendo la vida del pueblo.

1984

Respondiendo a la realidad y necesidad del norte del Perú que fue azotado del fenómeno del Niño, las hijas de Santa Ana eligen Pueblo Nuevo de Colán, que sufrió constantes lluvias e inundaciones destruyendo casas y terrenos de cultivo, para acompañar al pueblo en el proceso de reconstrucción.

1986

Responden a la llamada del Santo Padre el beato Juan Pablo II, siendo presencia misionera en Ayacucho, asumen el 5 de noviembre de 1987 la dirección del Puericultorio Juan Andrés Vivanco Amorín, para atender al problema de orfandad y abandono de los niños a causa del terrorismo.

1989

Se reapertura en San Miguel-Lima la Casa del Noviciado, para la formación de las futuras Hijas de santa Ana. Y en 1991 la comunidad se traslada a Chaclacayo, bajo la protección de “María, Madre de Gracia y Misericordia”.

1990

Llegan a Tumbes una Comunidad de Hermanas para donarse en el servicio evangelizador en coordinación con la Parroquia. En 1991 se trasladan al Distrito de San Pedro de Corrales bajo la protección de “Nuestra Señora de la Evangelización”.

1995

El ardor misionero de Madre Rosa impulsa a las Hijas de Santa Ana a acudir las necesidades del pueblo de Pozuzo, en el internado “San Luis Gonzaga”

2008

Surge el llamado misionero para la comunidad en San Marcos – Cajamarca, Comunidad bajo la protección de “María Inmaculada” para servicio de evangelización.

2018

Irradiación misionera socio educativa en Paita, Piura en la escuela de “Fe y Alegría N° 81″