Acerca de nosotros

Santa Ana es la madre de María.
Su nombre nos viene dado por la antigua tradición que encontramos expresada en un Evangelio apócrifo, el Protoevangelio de Santiago.
La Iglesia de Oriente y la Iglesia de Occidente tienen una gran veneración por Santa Ana que, con su esposo, San Joaquín, dio vida a María y la educó en la fe y en el amor, preparándola para convertirse en la madre de Jesús.
En Santa Ana se cumplen las promesas hechas a los padres en el Antiguo Testamento, porque con el nacimiento de María, el mundo comienza a ver el amanecer de nuestra salvación.
Santa Ana es la inspiradora de la Congregación religiosa de las «Hijas de Santa Ana», que se originó en la Beata Madre Anna Rosa Gattorno, fundadora, y el Padre Giovanni Battista Tornatore, cofundador.
Las Hijas de Santa Ana están llamadas a ser la extensión de la familia de la Santa Madre de María y a llevar a cabo su servicio viviendo la espiritualidad de los pobres del Señor hecha de confianza, sencillez, humildad y mansedumbre y trabajando con un estilo maternal hacia todos.



NOS ACOMPAÑAN




