DIMENSIÓN EVANGELIZADORA DE LAS HIJAS DE SANTA ANA

La Congregación de las Hijas de Santa Ana, insertada en la misión de la Iglesia, Madre y maestra y en fidelidad al carisma recibido, vive según la inspiración de su fundadora Beata Ana Rosa Gattorno, quien es llamada a la vida, a la identificación con Cristo en el misterio de su Pobreza, a servir a los hermanos en la Iglesia y en el mundo, a la santidad, y, asociada a la muerte de Cristo, a llegar a la resurrección confrontada por la esperanza.
“La pedagogía de Rosa Gattorno es Experiencial. Su obra de formación de las Hijas de Santa Ana, no está construida sobre una doctrina espiritual sistemática. Nace de su vida “en éxodo” hacia la perfección. De una realidad personal signada por la maternidad que marca profundamente su ser y su actuar. Y esta su vida la dona, en la medida más plena posible a ella, en el acercamiento íntimo del calor vital materno”. (M. R. M. pg. 90).
Ella dice: “Tengo muy apretadas a mi crucifijo a las educadoras, desde donde pueden dar a los niños a ellas confiadas la leche de la santa Religión, a fin de que crezcan verdaderos siervos del Señor buenos católicos.” (Es. Oro. 114).
