NUESTRA SEÑORA DE LA EVANGELIZACIÓN

La presencia de las “Hijas de Santa Ana”, en el Departamento de Tumbes fue en el mes de Setiembre de 1990 con la presencia de 3 Hermanas: Sor Ana Zenobia Lovón, Sor Ana Martha Castillo V; Sor Ana Cristina llegaron acompañadas por la Superiora Provincial Sor Ana Teresa Porturas Plaza. Las hermanas durante este tiempo se albergaron en el Colegio “Santa María de la Frontera” de la Congregación Religiosa “Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús”.

Al inicio del año 1991 las hermanas se trasladan al distrito de corrales. Comunidad formada por: S. A. Carmen Cubas B (Superiora), S. A. Zenobia Lovón, S. A. Amanda Delgado.

El día 19 de marzo del presente año la Comunidad quien se pone bajo la protección de “Nuestra Señora de la Evangelización “, es recibida por la Arquidiócesis de Piura – Tumbes a través de Monseñor Oscar Cantuarias.

Las Hermanas realizan su apostolado en la Parroquia de San Pedro de Corrales a través de la Pastoral Familiar: Programa de la Catequesis Familiar, Pastoral Juvenil, Pastoral de Salud, empeñadas también a la formación cristiana dirigen el estudio bíblico en pequeños grupos, Programa de Confirmación, apoyo del ministerio de música, en coordinación con el Párroco Padre José Gaudet y posteriormente con el Párroco Padre Juan Madigga

Las Hermanas irradian su labor trabajando en la pastoral parroquial y la coordinación de los Comedores en los diferentes caseríos, Conforman el grupo de Amigos de Madre Rosa en Corrales, San Jacinto acompañadas por una Hermana, se apoya el trabajo de la Oficina Departamental Católica (ODEC – Tumbes). En el área de coordinación del trabajo con los Profesores.

En el año 1998: La Comunidad goza de la visita de la Madre General: Sor Ana Virginia Sinagra. En este año la Comunidad se empeña a la preparación del Año Jubilar 2000 junto a la Parroquia “San Pedro” de Corrales y toda la Vicaria de Tumbes en coordinación con la Arquidiócesis de Piura. Así como también de la Programación a nivel de nuestra Familia Religiosa en especial “la Beatificación de Madre Rosa”; (9 de abril) en Roma y de la celebración a nivel de nuestra Provincia “Santa Rosa de Lima”.

En el 2004 se formó un grupo de voluntarias llamado “María Madre de Gracia y Misericordia, para ayudar a los enfermos y necesitados. Se reúnen los sábados para orar y ofrecer su aporte, organizando las visitas.

En el 2005 nuestra hermana M. Madalena, empieza una nueva labor en la Parroquia “Señor de los Milagros” Zorritos; en coordinación con el Párroco Padre Jaime.

En el 2006 Se inició el año y la Comunidad se ve bendecida por el apoyo que le ofrece la Institución de Programa Nacional Alimentos (PRONAA), con este apoyo que recibimos se abre un comedor con del nombre Madre “Rosa Gattorno”, para las personas de la tercera Edad.