
En el año de 1989 el Perú, reabrió la casa del Noviciado, poniéndolo bajo la protección de «María Madre de Gracia y de Misericordia». La comunidad se inicia con 4 novicias acompañadas por la Maestra Sor Ana Gemma Simonato. la casa en los orígenes estuvo dentro de los ambientes de la Sede Provincial, en San Miguel-Lima.
En el año 1991 la comunidad se traslada a Chaclacayo, lugar de mayor recogimiento y silencio, y una encantadora naturaleza que favorece la formación de esta etapa rica de experiencias. Desde entonces son cuatro las Formadoras que han acompañado a grupos de jóvenes deseosas de entregar sus vidas a Cristo en la Familia de Santa Ana.
Hoy la comunidad es internacional, acoge a las hermanas en formación de Bolivia, Chile, Brasil y México enriqueciéndonos así con la cultural y la peculiaridad de cada una. Experiencia que ayuda a descubrir que somos parte de una sola familia. El Bien amado de Madre Rosa no cesa de demostrarnos su amor a través de las hermosas experiencias que vivimos.
¡Qué bello es habitar en tu Casa, Señor! Aprendemos a ser Hijas de Santa Ana e Hijas del Padre conociendo la historia de nuestro Instituto, profundizando el patrimonio espiritual de nuestro carisma y espiritualidad, cultivándonos en la Oración, y la formación personal son elementos esenciales para hacer de las futuras Hijas de Santa Ana la semilla que muriendo dan fruto en abundancia, motivadas por las palabras de nuestra querida madre Ana: “Hija … encuentra en María el secreto para alcanzar la plenitud de su identidad de mujer: Hija de Santa Ana …”
Realizamos nuestro apostolado junto a los hermanos de la zona de Huampaní, con quienes celebramos, reímos, compartimos, cantamos, rezamos, aprendemos mutuamente y sobre todo… Crecemos en el Amor de Dios.